21.7.06

Voy por un paquete de cigarrillos y vuelvo


hijo
No vale la pena pararapan pan. Con el perdón de Juanga, comienzo estas líneas con una frase que resume el valor de las buenas cosas; esas hechas a conciencia y con esmero. No vale la pena.

Mirar bonito a alguien no vale la pena. Eso simplemente viene a corroborar la idea general de que eres un buzo, un loco en el mejor de los casos o un pervertido enfermo que, por desubicado, debería morir de tos. Hey tú, anormal: no eres ni seductor, ni romántico, todos saben a dónde apuntas y con qué apuntas. Olvídate de eso, wey. No te vistas, que no hay quien te desvista.

Lo mismo va con los que le echan bolas al estudio. ¿Trasnocho? Déjalo para el cine. Eso de amanecer haciendo tareas, de pasar de largo el sueño e irse de corrido a clases, pasó de moda; y lo que anda fuera de fecha, como se sabe, al pipote de la basura (o al traste, para los más internacionales). Siempre habrá quien luzca mejor, sea más popular y a fin de cuentas, estará mejor capacitado para cargar con el orgullo del éxito. Esto, como verdad incorruptible de la vida, es ley.

Trabajo, trabajo y más trabajo, eso mejor déjalo para los del ejército, pues es allí “donde se forjan los líderes del futuro”. Lucha, pelea, procúrate esa mejor posición laboral, la satisfacción de haber currado hasta no poder más te llenara de alegría y de vacío. Al final, la mejor posición laboral no es la que logras con esfuerzo, sino la que adoptas para llegar a donde deseas; ya sea un aventurero 69, o un clásico misionero con el jefe.

Pero para ti, estoy equivocado. Lo que para mi da en el palo y a la bolsa, para los demás no es sino un sordo grito de desesperación e impotencia. “Este pana erró el tiro y al banquillo”.

La frustración me abre los ojos, la inefectividad es redentora, burocrático dolor de bolas, un proceso en el que estamos solos.

Despedida. Fin.

Más que un hasta luego, un adiós.

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'

2 comentarios:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

hijo...

Vaya con Dios y apúrese, que el diablo se adelantó...

Mosca y no compres de los mentolados, dicen que hace daño al cabezón...

Anónimo dijo...

bahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! para ti y para el chamo también...

bahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos veremos en los piques de la autopista, como siempre, todos los jueves.

Litro