14.12.06

No es difícil hacer un texto pavoso


En Venezuela somos famosos por el petróleo, el béisbol y las mises. Chávez también es famoso por ahí. Pero si hay algo que nos identifique con el gentilicio es la pava. Para los venezolanos algo pavoso es algo terrible, como el copete del Puma o una misa por televisión.

No hay nada más pavoso que comer sopa con bigote o escuchar rancheras en la playa. Uno, como buen criollo, siempre se cuida de eso. Puede ser pavoso usar un flux a cuadros o portar peluquín. Ir de viaje a solas con la suegra es un acto de pava mayor. Para nosotros la pava está en todos lados.

Es pavoso aplaudir cuando un avión aterriza. Escuchar gaitas en marzo es terriblemente pavoso. Son pavosas las revistas de hace 10 años que están en algunas peluquerías o las fiestas de acción de gracias. Todo eso da pava.

Es pavoso coleccionar llaveros, montar caballo en la ciudad, una piñata de fresita, un texto que comience con clichés, silbar pa´dentro, los pitillos que se doblan, bailar el vals obligado, un viejo que se la da de moderno, tener casettes de Guillermo Dávila, ser Guillermo Dávila, regalar peluches, ir al gimnasio con calentadores, comer espaguetis en interiores, tener fotos de Betancourt en la sala, fumar con boquilla, citar la biblia, decirle jeva a tu esposa, el paseo de la fama Amador Bendayán, una boda sin tequeños, grabar Al Rojo Vivo, ir al Sambil, tener chequera del Banco Latino, ser jefe de una secta en el Ávila, un pana ptj, encontrarte a Betulio Medina en el bingo, un concierto de Maria Conchita Alonso y un perro que ladre el himno nacional ¿Acaso hay algo más pavoso que esto?

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'W

7 comentarios:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

El shampoo Rolda, pasar bajo una escalera apoyada en la torre Británica, una tasca gourmet, agua de avena en botella Evian, un collar de conchas marinas en el Humboldt, tomarse fotos con el viejo funicular, Colina, que la abuela cante el alma llanera en tu fiesta de graduación, que tus viejos paren la miniteca para que soples las velas en tus 18 años, estudiar teología por internet, que el profesor de informática sepa más sobre el cybermundo que tú, un billete de a 500, que tu padrino se llame Carlos Andrés Chávez, hacer comentarios en un blog...

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

PD: tengo la corazonada de que la foto de Betulio está cortada; y lo peor es que de un lado está el chamodel114 y del otro el chamo Gabriel... Por cierto, las corazonadas son pavosas

Anónimo dijo...

Nada más pavoso que un grafitti en frente de tu casa que diga "t amo x 100pre"... pavoso es comprar en Grafitti (aunque te guste la ropa)... y para finalizar, no hay nada más pavoso que llevarle unos mariachis a tu hija en sus 15 años!!!

Me encanta vivir en un país tan pavoso!

Angel (La sra.)

Anónimo dijo...

SER GUILLERMO DÁVILA... JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA !!!!

Anónimo dijo...

reirse con "jua jua jua's" es pavoso en demasía.

llorar en tu cumpleaños, un poco menos.

corear AREPA en el cuarto inning, más que pavoso, desalentador.

imitar el texto en tu post acerca del texto,(no es por mí) eso sí que alcanza niveles betuliomedinezcos que se salen de la escala.

saludos a la concurrencia

Anónimo dijo...

bueh.. como que la palabra "pavoso" esta como q muy trillado en la actualidad... no la sigan desgastando... y bueno mas pavosos son ustedes que las enumeran!





Henry Galue.

Pao dijo...

Más pavoso que reirte con este post en el 2014! jajajajajajajaja creo que muero...pero de la risa