13.5.07

¿Alguna vez has visto llover?

Alguien me dijo hace algún tiempo que la calma precede a la tormenta, lo sé; ha pasado desde hace algún tiempo.
Cuando para, así dicen, lloverá un día soleado, lo sé; el brillo bajará como agua.
Creedence Clearwater Revival

Estoy empapado. El diluvio enferma. No para de llover desde hace tiempo. No encuentro refugio. Llueve y ha llovido eternamente. No sé si realmente sabes a qué me refiero ¿Acaso tienes idea?
Crees saberlo, pero no tienes idea. Pasa muy seguido, pasa todo el tiempo. A veces me resigno y dejo todo a la suerte. Espero eternamente. Entra la desesperación. Por momentos el sol aparece a lo lejos, pero llega la noche y sigue lloviendo. Espejismo para incautos, quizás. Caigo otra vez. La belleza está ahí frente a mis ojos, pero es inalcanzable. Paradójico sentido del humor que me posee y así me enfrento a los demonios que son indescifrables.
Y hablas de la lluvia con aparente propiedad, cuando ella me pertenece. Y crees que comprendes. No es tan fácil. Ni siquiera para mi. Las gotas son heladas y me quedo sin pulmón. Y hablas del sol cuando el amanecer está nublado. Es que no entiendes. Crees profundamente que sí y casi te confinas a la mentira. No hables de la lluvia. No hables así. Te prefiero contando historias de sol. Es lo tuyo. Háblame otra vez de aquello, del día en que todo está despejado por siempre, de eso. Esas historias me gustan. Dime de qué va todo. De cómo cae el sol. Estaré atento y esperaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy empapada. Desde hace tiempo, no encuentro manera de que el sol me caliente, ni siquiera los rayos perpendiculares del mediodía evaporan esta tormenta en mí. Cuando cese tu diluvio avísame para moverme a tus predios y ver si tu sol logra tan ansiada sequía.

Anónimo dijo...

Menos mal que por aquí se fue la temporada de lluvias hace un buen tiempo. Eso sí, se han registrado chubascos dispersos y algunos temporales pero a la semana o días se van.
Si estuviera en terapia por culpa de las fuertes lluvias que me conflictúan, y leyera este texto en esas circunstancias, me corto las venas y regreso al estado crítico por unos cuantos meses, fácil.
Está muuuy bueno, me encantó como no te imaginas.
Me despido conmovida. Te quiero muchísimo! Besos!