9.9.08

Jurungando mi Itunes


Devendra Banhart

Si hay algo que describe al flaco de las greñas y barba criado en Caracas es el Freak Folk. Ese folclore bizarro se adhiere perfectamente a un tipo desfachatado que propone en momentos en que lo estéril parece desbordar. Algunos dicen que es poeta, trovador, caminante errante que pateando la calle ha tocado en cuanto cuchitrí le abría las puertas. Un wannabe comeflor dirán otros. No sé. El tipo dice estar influenciado por Billie Holiday y después de viejo por Simón Díaz, siendo el tío Simón el que lo conectó con la música latinomericana, más allá de los ritmos de Brasil. Devendra Banhart es la esperanza, dicen, de un mundo cada vez menos psicodélico y el llamado a tomar el testigo de Bob Dylan y más recientemente de Manu Chao. Preferible es no hacerse muchas ideas y escuchar lo que tiene en la recta este pana en sus ocho discos.

Ahora, la canción que es la prueba viviente que el amor todo lo puede. El Bollywood de cuatro décadas atrás parodiado por un gringo que no habla bien al español y dedica a "Carmensita" una canción que ahora protagoniza Natalie Portman, su novia por estos días. El amor todo lo puede. "Me como de tu amor y cago el infierno". Amén, coñio.




Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'W

3 comentarios:

Fénix dijo...

A ese pana le hicieron una entrevista en "Todo en domingo", y ádemás de su barba (que supera a la de celebridades de la talla de Sergio Silva o Tamanaco Mujica), se desprenden joyas como "mi mayor travesura es haberle pagado a una prostituta para que me diera un abrazo"...jajaja

Un crack, el tío este

Anónimo dijo...

tremenda canción! me recuerda cuando salimos de discovery y al rato nos paró la pm jejeje "mira, ¿sabes qué?" jejejejejejeje

Michelle Durán dijo...

de Devendra (vaya nombre, ay, lo escribí bien , estoy asustada !) bueno de él se tan poco que no diré nada. Bueno si dirè que he visto por alli en varios blogs sus musica altamente recomendada , lo cual me lleva a descargar algo de él ahora mismo y leer un par de datos biograficos a ver que onda con el pana.