21.7.06

Voy por un paquete de cigarrillos y vuelvo


hijo
No vale la pena pararapan pan. Con el perdón de Juanga, comienzo estas líneas con una frase que resume el valor de las buenas cosas; esas hechas a conciencia y con esmero. No vale la pena.

Mirar bonito a alguien no vale la pena. Eso simplemente viene a corroborar la idea general de que eres un buzo, un loco en el mejor de los casos o un pervertido enfermo que, por desubicado, debería morir de tos. Hey tú, anormal: no eres ni seductor, ni romántico, todos saben a dónde apuntas y con qué apuntas. Olvídate de eso, wey. No te vistas, que no hay quien te desvista.

Lo mismo va con los que le echan bolas al estudio. ¿Trasnocho? Déjalo para el cine. Eso de amanecer haciendo tareas, de pasar de largo el sueño e irse de corrido a clases, pasó de moda; y lo que anda fuera de fecha, como se sabe, al pipote de la basura (o al traste, para los más internacionales). Siempre habrá quien luzca mejor, sea más popular y a fin de cuentas, estará mejor capacitado para cargar con el orgullo del éxito. Esto, como verdad incorruptible de la vida, es ley.

Trabajo, trabajo y más trabajo, eso mejor déjalo para los del ejército, pues es allí “donde se forjan los líderes del futuro”. Lucha, pelea, procúrate esa mejor posición laboral, la satisfacción de haber currado hasta no poder más te llenara de alegría y de vacío. Al final, la mejor posición laboral no es la que logras con esfuerzo, sino la que adoptas para llegar a donde deseas; ya sea un aventurero 69, o un clásico misionero con el jefe.

Pero para ti, estoy equivocado. Lo que para mi da en el palo y a la bolsa, para los demás no es sino un sordo grito de desesperación e impotencia. “Este pana erró el tiro y al banquillo”.

La frustración me abre los ojos, la inefectividad es redentora, burocrático dolor de bolas, un proceso en el que estamos solos.

Despedida. Fin.

Más que un hasta luego, un adiós.

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'

20.7.06

Esto es un micropost

¿Has estado ahí?

Donde el frío, es realmente helado. Donde un vaso de vodka, sabe realmente a vodka. Donde, paradójicamente, tú eres un yo.

Una vez pasé y me quedé. Estacionado, inmovil, sudando, sin miedo al vértigo, sin dar lugar al déjà vu y me pareció verte desnuda, por última vez.

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'
Contacto: elchamodel114

Fragmentos caraqueños


Titulo: Levita
Técnica: Reflex
Locación: Frente a la casa de Bolívar
Fecha: Diciembre 2005
Autor: Marcos Mendoza Saavedra

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W

16.7.06

Crónicas de un mochilero (XII)


La gent blaugrana

Tot el camp
és un clam
som la gent blaugrana
Tant se val d'on venim
si del sud o del nord
ara estem d'acord, estem d'acord,
una bandera ens agermana


Ahí estaba yo, con mi camisa del Boca Juniors, cómodamente sentado en un asiento de la segunda bandeja, justo en el cráter de un volcán que tenía muchos años con ganas de hacer erupción: el Camp Nou. A mi alrededor habían poco más de 98.000 aficionados del Barca; todos sedientos de victoria.

Desde afuera, el Camp Nou no sorpende por sus dimensiones. “Es que el estadio es engañoso. Igual que los culés. No se puede confiar en ellos”, me dijo un amigo, hincha del Real Madrid, por supuesto. Lo cierto es que este recinto, el más grande de Europa, está construido por debajo del nivel de suelo, así que las personas que caminan por la avenida Aristides Mallol apenas detallan la parte superior del estadio; lo que sobresale del subsuelo. El resto del coso está adherido a lo más profundo de las entrañas de la ciudad; así como todo lo referente al FC Barcelona. Hablar de la ciudad condal y del club que lleva su nombre, es prácticamente lo mismo.

Esa tarde/noche se celebraba el tradicional trofeo Joan Gamper, en honor al fundador del club. En este partido se hace oficial la presentación de toda la plantilla a la afición. Así que el espectáculo siempre promete. La voz del estadio va anunciando a cada uno de los jugadores antes de saltar a la grama y el público responde con gritos de euforia cada vez.

A mi lado estaba un aficionado culé que durante todo el partido no hizo más que quejarse del equipo. Con su voz ronca y desgarradora, gritaba a los cuatro vientos cualquier cosa que se le venía a la cabeza: “¡Me cago en los muertos de tu abuela, Rijkaard!” “¡Gerard al Valencia!” “¡A mover el culo, gilipollas!” “¡Geraaaaaaard al Valencia!” “¡No me rompas los cojones!” “¡Gerard al Valenciaaaaaaa!”. Todo le parecía mal, especialmente todo lo que hacía Gerard. Nada estaba ejecutado correctamente por los jugadores en el campo. Este señor sufría del síndrome de “DT en tribuna”, enfermedad que aqueja a más de uno que siempre cree saber más que los entrenadores, el presidente del club y el todopoderoso Johan Cruyff. —Mentira, lo que dice Cruyff en Barcelona es palabra santa.—

Los bosteros se adelantaron en el marcador. Anotó el gol un tal Carlos Tévez y lo celebró en grande. Fue un disparo que pegó en poste superior del arco y apenas traspasó la linea de gol. FC Barcelona 0 — Boca Juniors 1, se leía en la pizarra electrónica. Yo, estaba muy feliz. En principio, porque Boca es un gran club; después, porque eso hacía molestar mucho más al tipo que estaba a mi lado; también, estaba acompañado por El Tuyío, Arturito, Jorge y El Maestro, todos culés hasta los tuétanos, así que eso los amargaba más y despertaba el fantasma de no ganar un título en años; por último, soy madridista y es intrínseca la alegría en mi cuando el Barca cae en desgracia. Qué se le puede hacer.

El Barca reaccionó después del gol encajado. Para mi desgracia, ese año a la nueva presidencia del club se le había ocurrido fichar a un jugador brasileño. Un tipo que hace del fútbol un deporte inverosímil con tanta magia y, para más, se la vive mostrando una gigantesca sonrisa imperfecta, cargada de alegría y de inocencia infantil. Él, realmente juega con el fútbol: Ronaldinho Gaucho. En ese primer partido ante su nueva afición, Ronaldinho parecía decirle a todos que nuevos tiempos llegarían. Caños, pases magníficos y paredes irreales nos regaló el carioca en su primera noche. Nosotros —porque no puedo negarlo— respondimos con aplausos infinitos.

El Barca empataría un juego que, luego, ganaría en penales. Como si hubiese escuchado durante todo el encuentro esa voz atorrante y carrasposa que tanto le recordaba lo mal que jugaba al fútbol, Gerard anotó el tanto de darle el empate a su equipo y lo celebró viendo hacia donde estaba sentado el viejo a mi lado. Gerard parecía verle a los ojos. En nuestra fila se sintió un silencio que duró un par de segundos, a pesar de que el estadio se caia de emoción. En eso, mi vecino de butaca sólo grito: “¡Yo sabía, chaval! ¡Qué gran gol! ¡Qué grande eres Geraaaaaaaaaaaaard!”

Recomendaciones de hoy:
El blog: Hala Madrid - El sitio: Real Madrid - La peli: Real, la película, dirigida por Borja Manso - El trago: Madrid - La Ñapa: "illa, illa, illa, Juanito maravilla, se ve, se siente, Juanito está presente"

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'W

Contacto: elchamodel114

13.7.06

Querido lector:

De un tiempo para acá, tal vez has notado que algo pasa en nuestra relación. Ya no es lo mismo de antes. Tal vez nos creamos muchas expectativas. Quizá fue la rutina. ¿Qué sé yo?
De mi parte, sólo te puedo decir que fallé muchas veces, pero es de humanos errar. Y yo, a pesar de toda esta virtualidad que nos rodea, lo soy. Además de humano, desordenado. Muy desordenado; cosa que va bien con mi caos particular, pero que es muy difícil de comprender para otros —no es una indirecta con vos—.

Sé que reclamas un poco de atención. Estás en todo tu derecho. Pero creo que eres bastante egoísta. ¿Acaso te he reclamado por no comentar en alguno de los post que publico? ¿He puesto alguna objeción cuando me entero que andas visitando otros blogs y te olvidas por completo de la existencia de este espacio? Tu egoísmo no te deja ver eso. Estás ciego.

No creas que no he notado que ya ni pasas por acá. El abandono es mutuo. Pero tal vez la culpa sea mía. Tal vez yo tenga que mandar todo al carajo y sentarme a escribir pendejadas en la computadora por el resto de mi vida. Seguro que eso te gustaría. Y cómo hago con el resto de mis vainas ¿De dónde saco el cochino dinero que me gasto en alcohol si no trabajo? ¿O es que ahora no te gusta que me beba el sueldo? Porque, te recuerdo, que cuando nos conocimos yo ya era un borracho.

De cualquier forma, yo no quiero perder todo lo que hemos logrado. No voy a botar por la borda tantos meses. Me voy a esforzar. Sacaré tiempo de donde no lo tengo, como muestra inequívoca de mis puras intenciones, pero exijo lo mismo de ti.

Me ha costado mucho hablar de esto contigo. Pero creo que era inevitable. Tenía que dar la cara. No me gusta estar en plan de “hacernos daño”. De cualquier forma, no eres tú. Soy yo.

El Chamo del 114

Nota del chamo: Siempre hemos tenido las reglas claras desde el principio —sólo te lo recuerdo en tono afable—: “La monstruosa resaca que produce la brutal ingesta de ron en los bares de Caracas deja como consecuencia espacios como éste. Las autoridades deberían tomar medidas urgentes para estos casos ¡Ja! Está claro que este blog puede quedar abandonado muy pronto, porque no hay ratón que dure cien años.”

11.7.06

hijo

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'

8.7.06

Tengo mocos


hijo

“Hola, qué tal. Soy gripe. Seguramente me reconoces por mi participación en episodios tan importantes de tu vida como tu matrimonio, tus vacaciones, tu primer beso o uno de esos días cualesquiera en los que pretendías comenzar algo grande. – Hija de puta! – Presente”.

La espalda duele, los ojos cierran temprano. La voluntad no vino y las ganas de hacer se hicieron nada. Moco como lava (por ardiente, no por limpio). ¿Y la garganta? Arde. Limonada con pastillas: Muy bien. Estar mejor. Mentira, sólo por un rato.

Dispensen las molestias. Trabajamos para su comodidad.

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'

2.7.06

Catalepsia

A Daniel, por recordar en estos días su ya superada crisis existencial de bachiller.
A Bono.
A mí cuando tenía 15.


A quién se le habrá ocurrido comprarlo de saqui—saqui. Ese olor me perturba; pero no tanto como la profunda oscuridad. Aunque lo peor de todo es el aburrimiento. Ya me fastidié de tararear canciones de Lavoe, cosa que no es fácil. No hallo qué hacer. Ni un sudoku tengo para pasar el tiempo. Qué aburrido es todo esto acá.

Me pregunto por qué nadie esperó un poco más. Creo que es culpa de la ciencia. A la larga, los médicos son como la televisión: todo el mundo cree ciegamente lo que dicen. Pero el azar también influye. Me tocó el peor de todos los matasanos de la comarca, aunque sea compadre de mi buen amigo Tito. Lo mio fue cuestión de –mala- suerte; así como sintonizar uno de esos nuevos programas de PNI y que el control remoto se quede sin baterías.

¡Qué hijueputa es ese doctor! Espero que, por lo menos, no sea egresado de la Central. ¡Qué raya!

Ahora, por qué nadie esperó un poquito más. ¿Será que el chivúo me está pasando factura por andar pregonando mi agnosticismo? ¡Jaaaaaa! Por lo menos aun conservo mi sentido de humor. ¡Ja, ja, ja!

Seguro mi mama está llorando en este momento. Pobrecita mi vieja. Tanta vaina que le eché, pero esta vez superé todos mis récords anteriores —creo—. Olvidados deben estar los mordiscos que le hacía a mi hermano mayor en medio de las trifulcas de siempre y que tanto sacaban a mi madre de sus cabales. Seguro que mi viejita ahora no recuerda las magníficas obras de arte que plasmaba en las paredes de mi recién pintado cuarto de infancia, con ayuda de unas témperas que ella me había comprado para clases de artística. Mil cosas. Escapadas, eternos ataques de adolescente traumatizado, novias que no le gustaban. Ahora me siento culpable por estar acá en plenos carnavales.

Pobre de mi mujer. Se veía tan triste. Me daba cosa verla así, tan devastada. Aunque estaba como demasiado destrozada. Ella es de profesión actriz, pero de las mediocres. ¿Será que está mejorando en su oficio? Bah, no creo. Ella me adora. Alguien debe estar en este momento al lado de la pobre. ¿Quién estará consolándola?… ¡Coño, seguro es alguno de mis amigos! ¡Qué no sea Tito!

Seguro que es el sangre e´ chinche del Tito. Yo siempre sospeché que a él le gustaba mi hembra. Creo que fue desde que me dijo, en medio de una de sus borracheras: “¡me gusta tu hembra!” ¡Con razón miraba atentamente por la tapa del ataúd! Él sí se quería asegurar que no me levantara. Malvado, Tito. Capaz estará planeando como entrar en MI cama, con MI mujer, después de beber MI brandy ¡Tito! Ahora me arrepiento de no haber tenido, por lo menos, tres muchachos con ella y ponerla deforme. Sólo a mi se me ocurre pagar por su operación de tetas y no poner esas mamas a trabajar. Ahora vendrá Tito, el fresco, en plan de querer palpar el trabajo del doctor Pacillo.

Calma. Sé que gritar ya no vale de nada. Eso aumentaría mi desesperación. Apenas si me puedo mover. Aquí adentro apesta a muerte. ¿Seré yo? ¡No! Es el saqui—saqui. El saqui—saqui húmedo huele mal.

Yo que soy un carajo tan de pinga. ¡Me va a tocar pasar por esto! Por lo menos espero que nadie se entere. Si alguien lo sabe, me jodí –más aun-. Ya me imagino el chistecito post mortem en boca de todos cuando escuchen en alguna boda la canción: “No estaba muerto…” ¡Qué mierda! Seré recordado por una canción que versionó Roberto Antonio.

¿Quiénes estarán a mi lado? ¿Quién sera mi vecino? Espero no sea algún malandro. ¡Seguro es un malandro! Me imagino a todos sus amigotes bebiendo anís el día de su cumpleaños; así como cuando celebraba los míos. Esta vaina se llenará de manganzones armando alboroto con su botella de miaoevieja, acompañados por un brujo de tercera fumando tabaco.

¡Qué carajo! No me voy apreocupar. Ahora sólo debo esperar; al igual que todos. De alguna forma —y sin saberlo— ya están metidos aquí, lo demás es cuestión de suerte. Por lo menos a mi no me cremaron…

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'

Contacto: elchamodel114

1.7.06

hijo

comentarios
Dale click a la imagen para verla en tamaño original

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W