30.1.07

¿Qué pasa en Últimas Noticias?



Hoy me sorprendí con el título principal en la primera página de Últimas Noticias. Mi asombro no fue producto de algún titular jocoso, propio del estilo de este diario. Sobre un fondo rojo se lee: “Nervios hundieron la nave”. La nota reseña el ataque de pánico que sufrieron en la final del torneo local los cerradores del Magallanes en el noveno innning contra los Tigres de Aragua. Todo dentro del contexto meramente deportivo. El partido fue hace dos días, la noche del domingo.

La Cadena Capriles, empresa editora de Últimas Noticias, también posee un diario deportivo, Líder, que, curiosamente, hoy no abre con el notición que provocó el titular en el periódico insignia de la Cadena. En Líder dedican la primera página a los trabajos de construcción del estadio de fútbol de Puerto La Cruz con miras a la Copa América a celebrarse en el país en unos meses.

Para la sala de redacción de Líder, diario especializado en deporte, la noticia de la derrota del Magallanes, producto de los nervios, dejó de serlo, como corresponde si tomamos en cuenta algunas característica básicas para que un hecho sea noticioso. Entre otras, el hecho debe gozar de actualidad, novedad y la noticia debe ser oportuna.

Entonces, se me ocurren varias preguntas:

— ¿Es esa la noticia más importante a nivel nacional hoy martes?
— ¿Qué le pasó al profesor Eleazar Díaz Rangel, editor de Últimas Noticias?
— ¿El titular de mañana tendrá que ver con los refuerzos de los Tigres de Aragua para la Serie del Caribe?

Lo cierto es que Sebastián de la Nuez, el ombudsman de Últimas Noticias, tendrá algo de trabajo extra esta semana.

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'W

5 comentarios:

Jimmy Chimito dijo...

Creo que lo noticioso aquí es el descubrimiento de que los cerradores del Magallanes tienen nervios, y no que se hundió la nave. En todo caso es un hundimiento muy celebrado.

Anónimo dijo...

Es que Eleazar Diaz Rangel (como todos los que valen la pena) es de los Leones del Caracas.
(Igual no vale el gazapo, pero uno se lo perdona)

Anónimo dijo...

Es que Eleazar Diaz Rangel (como todos los que valen la pena) es de los Leones del Caracas.
(Igual no vale el gazapo, pero uno se lo perdona)

WRR dijo...

Aunque parezca paranoide, tienes que fijarte en el fondo rojo y recordar el reciente anuncio de "ponerle la mano al equipo". Ya está listo el decreto para ser publicado, en el cual se establece que el equipo será administrado por el gobierno de Carabobo...de todos modos, no me hagan mucho caso, porque la tendencia de Últimas Noticias es oficialista.

Anónimo dijo...

con total propiedad hablo ahora: Líder esta infestado de magallaneros. bajas la palanca de la poceta y se escucha siempre un "capitàn, me mareoooooo". si pisas los desecho del perro vigilante, te gritan "caraquista malparìo, mètete con un magallanero de tu tamaño" y asì muchos casos màs. si el magallanes pierde, jùralo que la secciòn de beisbol hablarà de sharapova o de ernesto viso.

ahora bien, con respecto a la teorìa de las conspiraciones del amigo rojewski (apellido adecuadìsimo para hablar de rojos) me parece un tanto cansona ya, sin ofender.
hablemos, entonces, de si son èstas, o no, las ùltimas noticias o si habràn màs mañana, del contenido sexual del "habla pegado" de movistar o de la relacion entre los piques de la autopista y el poco de malandros de los tiburones de la guaira