27.2.06

A Ccs



…y a La Maga, porque siem
pre hay razones para volver

Quiero huir de esta ciudad. No la soporto, pero me encanta vivir en ella. Su desorden, su mala planificación, el Ávila, sus mujeres* y sus lugares son mios. Quiero escapar de ella, porque me sobrepasa. Me abruma. Igual, sé que yo también le hago daño. Soy caraqueño. Soy culpable. Por eso quiero salir corriendo.
Soy buhonero, malandro, sifrino, boto basura en la calle, tranco la vía cuandoganaelcaracashaymarchasocuqalquiercosaparecida, me quejo, tengo 6 alcaldes, un teléferico que no uso y más centros comerciales de los que pueda recordar. Soy muchas cosas más. Más de lo que nadie pueda soportar. Por eso me voy.
Seguro volveré, pronto. No soportaré la tranquilidad del interior.
Me daré cuenta de que sufro un montón de patologías psicológicas que se reflejarán en la cara atónita de la gente de otros lugares cuando me vean tocando corneta o desesperado por conseguir algún sitio para beber una cerveza. Seguro pensaré en algún momento, cuando esté en medio del silencio y la paz: “¡Caracas es Caracas!”

* Sitio con material para adultos

Recomendaciones de hoy:


El blog: Chorro de escape - El sitio: Carnaval en Venezuela - La peli: Capote, dirigida por Bennett Miller - El trago: Caipirinha - La ñapa: Prodiseño

Ubicación al escribir esta entrada:

Latituud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W

3 comentarios:

thepoetryman dijo...

Ola... http://apoeticjustice.blogspot.com/

Melanie dijo...

Yo viajé al interior con Cortázar (saludos a la Maga) y Harry Potter debajo del brazo y el hipócrita anhelo de descansar, de leer en paz, de no ser molestada. Pero me harté de tanto pajarito cantando, del silencio, de tardes interminables (siempre faltan mil horas para anochecer), de tanto carnaval con agua limpia como te dije.
Pasé todo un semestre leyendo y escribiendo sobre Caracas. Por eso me gusta el nombre de tu blog, por eso llegué a mi casa, dejé la maleta y me fui a caminar. Puse la tierra del campo en las aceras de mi ciudad y regresé feliz con un chicle pegado del zapato.
Un abrazo grande para ti.

Ray "Bop" Abreu F dijo...

Después de atender a varios pacientes, uno más fastidioso que el otro, tengo un minuto libre para proponer un nuevo esquema a: A Ccs.
Título: "CCS", Alguímia. La base: "No olvido a Caracas", Ray Barreto ("Maestro del Jazz", máxima distinción que se otorga para un jazzista; ahora Barreto acompaña a Paquito D'Rivera dentro de ese selecto grupo. Ray Barreto "El Rey de las manos duras", murió el 17 de febrero de 2006). El desarrollo: "Leones del Caracas", Oscar D'León. La conclusión: "CCS-Lax", Otmaro Ruíz (Tal vez el nombre no es muy común, pero este señor es un jazzista venezolano que se desnvuelve con la guitarra clásica y el piano; asimismo, ha trabajado con muchos y muy buenos músicos, por ejemplo: el gran Arturo Sandoval).
Se despide el Dr. Ray "Bop" Abreu.