24.2.06

Que no haya confusión


En el post anterior mencioné mi romance con una ex profesora de Redacción. Es cierto, todo eso pasó. Que no quepa la menor duda. Todo lo que vengo a decir en este espacio es real. Créanme que no tengo intención de estar perdiendo el tiempo.
Fue ella la que me cautivó con sus clases magistrales. La que cada semana me sorprendía con sus maravillosas maneras. La que me deslumbraba montada en una tarima que la hacía ver enorme, inalcanzable. Bueno, al final no resultó ser tan imposible.
Un día organizamos una tertulia en casa de una compañera de la cátedra. Todos llegamos sospechosamente puntuales al sitio de reunión. Éramos 8 alumnos. Seis hembras y dos varones, además de la profesora. Rendíamos tributo a Baco. Adivinen de quién fue la idea.
¡Como me encanta el vino! Bueno o malo, pero vino al fin.

Comenzamos con poesía. Mucha poesía. Luego, vinieron las risas que llevaron a los roces que terminarían en sexo. Risas. Roces. Sexo. Rápido, todo pasó sin que nos percatáramos. El vino siempre ayuda. ¡Qué gran catalizador!
Desde ese día nuestro romance ha sufrido muchos altibajos. Al principio, confieso que no tenía la capacidad para manejar una relación de esas dimensiones. No asistir a clases me parecía una excelente manera de evadirla. Pero la gente siempre sospecha. Reunidos en un bar acordamos una receta infalible: “Nunca pasó nada”. ¡Qué gran farsa! Nunca la creímos. Nunca la practicamos.
Si hay algo que no puedo negar es que de ella he aprendido mucho. Quizás, la lección más importante que nos dio fue en una de las primeras clases. Insistía, aquella mañana, que teníamos que diferenciar a los personajes del autor. “Nunca podemos confundir al narrador con el autor”, decía de una manera tan impecable que nunca podré olvidar. Ella siempre ha tenido razón.

Recomendaciones de hoy:

El blog: Literatura y algo más - El sitio: LocuraPoética - La peli: About a boy, dirigida por Chris y Paul Weitz - El trago: Vino, guía básica - La ñapa: Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W

1 comentario:

Anónimo dijo...

la misma historia aburrida de siempre... el alumno y la profesora de no se qué...

cuando estés dispuesto a leer y escuchar (porque la narración te retumba como el catatumbo y a la tumba dando tumbos vas a dar)esa parte de la realidad tangible que decides obviar por simplona, grosera y atacona, mundo, sabrás de mí y la secretaria del director.