17.2.06

¿Por qué diablos no?


Pasar horas enteras frente al computador no es ningún esfuerzo para mi. De hecho, el tiempo vuela mientras estoy frente a mi eMac. Puede que pertenezca a ese enorme grupo de geeks que no se sienten cómodos si no han revisado su correo, por lo menos, un par de veces al día. Ese mismo grupo que no encuentra nada interesante de qué hablar con el 60% de los contactos que tiene en el messenger, porque ya los encuentra aburridos y monótonos. Tanto, que se van pareciendo a esos colegas que uno no soporta más por culpa del hastío infernal que emanan.

Pues, hoy decidí que dejaré de ser el usuario pasivo de internet. Ya basta de tragar todos los contenidos que ofrece la red sin que me dé chance de masticar. Es el momento correcto para dejar a un lado mi comodidad y ponerme a escribir. A crear.

Las pretensiones de un blog como este, que nace producto de una resaca, sin un rumbo bien defindo, sin orientación ideológica clara y sin un administrador experto, no puden ser más que las de no morir de inanición.
Veremos qué pasa con el tiempo. Tal vez muy pronto pueda llegar a pertenecer al enorme grupo de geeks que no se sienten cómodos si no han publicado -por lo menos- su post del día.

Amanecerá en Caracas, después veremos.

©Fotografía de Manuel Rodríguez



Recomendaciones de hoy:


El blog: Puntoini.net - El sitio: Qué vida más triste! - La peli: The science of sleep, dirigida por Michel Gondry - El trago: Long Island Iced Tea - La ñapa: Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol


Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W

4 comentarios:

La Maga dijo...

Bueno, qué arrechera, te escribí un testamento y cerré esupidamente la ventana.

Te decía allí que tengo el honor de desvirgar tu nuevo blog, para envidia de unos y unas cuantas.

También te decía que ayer cuando nos despedimos en la puerta de la escuela sentí nostalgia, así como cuando terminas de ver un capítulo de Dawson's Creek. Jeje, no arrugues la cara. Sasso y dani yéndose a Argentina, tú con tus planes de irte de retiro espiritual, nosotras de vuelta a nuestras múltiples ocupaciones.

¿Por qué fue distinto esta vez? ¿Por qué si siempre terminamos el semestre ladillados, con ganas de explotar la escuela y obstinados de la gente, esta vez sonaba la musiquita de final de temporada mientras todos nos íbamos en direcciones distintas?

Creo que este semestre todo cambió. Esas 4 páginas, esas reuniones a las 4 de la mañana, hicieron realmente su trabajo. Yo, al menos, me despedi con nostalgia de estos meses de emociones extremas. feliz de terminar periodismo, melancólica quién sabe por qué.

Decía Cortázar en "Los reyes" que hablar es hablarse. Me imagino que este blog nace en uno de esos intentos. Estaremos aqui para nutrirlo. TQQJ

Melanie dijo...

Este va a ser el blog más guapo de Caracas. Jajaja.
Ahora en serio, mucho éxito. Tu creatividad (ésa, la polémica creatividad) te va a salvar del naufragio.
El valor agregado de los tragos está buenísimo y el sitio es una opción para los que ya no te vemos en la Escuela.
Un abrazo.

elchamodel114 dijo...

Dos en uno

Gracias por echar un vistazo por acá! Leer sus comentarios hace mucho más sabroso todo esto.

Alguna vez leí una entrevista que le hicieran al Gabo hace unos cuantos años. En esa conversación, que no recuerdo si fue con Plinio Apuleyo, soltó un comentario maravilloso, que desde entonces me identifica enórmemente con él, guardando las evidentes y abismales diferencias. El Gabo dijo: "Escribo para que me quieran más mis amigos".

De verdad, cariños enormes a las dos!
Se les quiere!

Ray "Bop" Abreu F dijo...

Hola, chamodel114, me complace ver que a través de la escritura e Internet has logrado - o por lo menos eso aparentas - zafarte del espacio y el tiempo común: la dejadez, el sentirse sin fuerzas para llevar algo a cabo; la monotonía, la misma "vaina" de siempre; en fin, "la ladilla".
Ahora el tiempo y el espacio es otro. No sé si pienses igual que yo, pero este blog te hace propietario de un espacio y un tiempo. En algún lugar de Caracas los segundos y los metros cúbicos se incrementarán o se disminuirán según tú los imagines. Este sitio te premite ser tú, a secas, mostrando lo que piensas cuerdo y sano, o, disfrutando de un pedo provocado por cualquier bebida esprituosa.
Ojo, y bien pelao', no todo es halago. Ya abriste las puertas de este espacio a los demás, así que administralo con buena gana para que no se te vaya de las manos, aferralo bien a tus manos. Tal cual como agarras un trago de ron para que sea el centro de masa de tu cuerpo cuando los sentidos están fallando. Por último, en tus recomendaciones falta algo universal, no hay ritmo, no existe la música. Y, aunque parezca extraño, siempre suelo ser un hablador de zonzadas, pero esta vez decidí aportar eso que observo brillar por su ausencia.
El título: "¿Por qué no?" Juan Carlos Quinteros, Jazzista colombiano. La base: "El ron", Los Mentas. El desarrollo: "La canción de Caracas", La Billo's Caracas Boys. La conclusión: "Caracas", Alfredo Sadel.
Se despide, el Dr. Ray "Bop" Abreu F.