25.6.06

Crónicas de un mochilero (XI)

“Hoy conocimos Montjuic”

El Tuyío debía hacerle compañía a Jorge en el hospital. Así que sólo Cori y yo nos dedicaríamos a recorrer Barcelona. De todos los del grupo, éramos los que conocíamos menos la ciudad. De cualquier forma, decidimos comenzar por Montjuic. De referencia sabíamos que era una montaña —¡duh!— y que ahí estaba el estadio del Spanyol. Sólo eso.

Tomamos el mapa y vimos que se podía subir en teleférico. Así que fuimos después del desayuno hasta allá. Pasamos todo el día juntos y en la tarde regresamos al apartamento. Un par de horas después, ya casi de noche, quedamos con El Tuyío para ir a cenar algo los tres. Nos queríamos dar un gusto.

En principio, teníamos planes de ir al Hard Rock Café, pero el sitio estaba muy lleno y no valía la pena tanto agite para comer unas hamburguesas. Caminamos un poco por La Rambla y dimos con el sitio: un restaurante italiano que quedaba cerca de Plaza Catalunya. Nos sentamos en una mesa que estaba en piso superior del local y ordenamos.

— ¿Qué hicieron hoy?— nos preguntó El Tuyío después de pedirle al mesonero unas cervezas que aparecían en la carta y tenían un nombre extraño. Eran las más caras.

— Fuimos a Montjuic. La pasamos fino — respondió Cori.

— Sí, subimos por el teleférico. Llegamos al castillo y recorrimos todo el museo que hay ahí. Tomamos un montón de fotos.

El castillo en cuestión es el viejo Castell del Port. Está situado en la cima de Montjuic y era un punto estratégico siglos atrás ya que desde ahí se puede divisar la ciudad por una parte y, por el otro costado, se ve el hermoso mar Mediterráneo. Ahora, el castillo abre sus espacios para que funcione el museo militar.

— ¿Y qué más? — repreguntó El Tuyío.

— Bueno, eso ¡Hasta nos montamos a escondidas en una ametralladora antiaérea! Deja que revelemos las fotos para que veas— respondí orgulloso de nuestro acto cuasi vandálico.

— ¿Y entonces? — insistió mi diminuto amigo.

— Nada. Después de recorrer el museo completo nos tomamos unos refrescos y bajamos— le dijo Cori.

— ¿No fueron al Poble Spanyol, al Palau Sant Jordi o al Museo de Arte de Cataluña?

Cori y yo nos miramos a la cara ¡Qué par de idiotas! Pasamos todo el día metidos en un castillo pensando que sólo de eso se trataba Montjuic. No conocimos más nada. Nos perdimos del resto. Se nos había olvidado ir al estadio donde se celebraron las olimpíadas del 92. No le preguntamos nada a nadie y ni siquiera miramos el mapa ¡Qué par de tontos!

En ese momento llegó el mesonero con las cervezas de extraño nombre que había ordenado El Tuyío. Las destapó y sirvió en los vasos. Sabían extraño. Luego nos dimos cuenta que eran cervezas sin alcohol ¡Vaya día! ¡Salud!

Recomendaciones de hoy:
El blog: Daniel Chapela - El sitio: Cartman Land - La peli: Central do Brasil, dirigida por Walter Salles - El trago: Cerveza (sin alcohol) - La Ñapa: Festival Latinoamericano de cortos
Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'
W
Contacto: elchamodel114

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu eres gueón....?

Anónimo dijo...

Jajaja... Que cuento tan bueno...
Paty

Anónimo dijo...

Yo sí jui.... lero lero.
Insisto en la canción de Aldemaro Romero, "Hablaré Catalán"... en la versión rarísima de Jesús Soto (sí, el artiste era también tremendo guitarista):
"...y poderte decir, qué bonito es Montjuic...".

Espero por la próxima crónica... y claro, te cambio el Hard Rock por cualquier sitio de verdad, para no turistas.

Anónimo dijo...

panita ,a ver he visto 2 vainas y barcelona y te kedas en un turistas mas del monton ni mochilero ni nada tipico criooolo elmio jaja,barcelona es mas de todo lo q te venden,es mucho mas....y coño brother si no vistes el museo,q se ve apenas llegas a plaza españa ,si no fuistes al caixa forum q es gratis y q es sendo sitio,si no te vacilastes las esculturas del parke....mmmm..creo q ese espiritu de mochilero tuyo es un poco de mentira y otra cosa por q t compres la cerveza mas cara no es la mejor jaja ya lo habras aprendido....p.d:menos mal q no se te ocurrio en tu cronica de u mochilero contarle a la gente tu visita al "hard rock cafe" (tono cifrino).....besos a todosssss y mas curiosidad ,no!?