22.6.06

¿Y si no hubiera hecho eso?

La vaina no es arrepentirse. No. Lo hecho, hecho está. Pero por cosas del insomnio —o los gritos de una conciencia que aturde— en estos días me puse a pensar qué sería de mi vida si en ciertos momentos —muy específicos— hubiera tomado una decisión distinta. Mi ánimo no era el de juzgar si lo había hecho bien o no. Nada de eso. Sólo quería hacer un ejercicio, por demás, creativo.

Antes debo confesar que eso de imaginarme escenarios probables no es algo nuevo, pero lo de la otra noche fue distinto. Dediqué un par de horas a pensar en aquello. Hice una lista mental de momentos claves. Tal vez, si no fuera tan ocioso, habría quedado rendido a los quince minutos, pero soy lo que soy.

Hecho #1: Cuando me gradué de bachiller negué toda posibilidad de estudiar la carrera que me gustaba, porque el cupo que había conseguido era en una universidad del interior. El problema no era tener que vivir a 800 kilómetros de mi casa. En ese momento, mi prioridad era una noviecita de la que estaba totalmente enamorado. No me importaba más nada.
  • Escenario probable: Con todo el dolor del mundo habría hablado con mi noviecita, que en adelante llamaremos “la original”. Ella seguro sabría comprender mi decisión. Una vez instalado por allá lejos, estaría compartiendo apartamento con la que se convertiría en mi novia del interior, pero siempre tendría en Caracas a “la original”, porque seguro visitaría a mi familia de vez en cuando. La del interior era ninfómana, además de ser muy inteligente y cariñosa. Su único problema sería que cocinaba muy bien. En clases me iría genial y me graduaría cum laude en cuatro años y medio.
  • Lo que pasó: Me quedé con "la original". Ella no se quedó conmigo. Después de unos meses me mandó camino de Guanajuato, por unas presuntas infidelidades que me achacaron las malas lenguas ¡La gente sí habla gamelote! Simultáneamente comenzó mi vía crucis por las universidades capitalinas y estudié de todo. Después de rodar por cuanto campus existe en esta ciudad, por fin llegué a donde quería. Han pasado siete años desde mi graduación de bachiller y el título de licenciado debe esperar todavía un año más.

Hecho #2: Las presuntas infidelidades que me achacaron no eran tan presuntas. Lo cierto es que en esa época andaba, como dicen en el básquet, on fire. Carajita que veía, carajita que tenía algo conmigo. De verdad eran buenos tiempos ¡Me la estaba comiendo! Pero siempre llega alguien que echa a perder las cosas y todo se descubrió súbitamente.
  • Escenario probable A: La fidelidad era sinónimo de mi nombre. No voltearía a ver a ninguna mujer. Estaba contento con mi chica; por algo había rechazado la oportunidad de ir a estudiar en el interior. Además, estábamos haciendo planes para casarnos. Éstos se concretarían un par de años después. Nuestro matrimonio comenzaría muy bien. Los primeros tres años serían de ensueño, pero todo se vendría abajo por culpa de la nueva secretaria de la compañía. La secretaria sería una jóven del interior -bellísima-. No sé si les aclaré que era la ayudante de “la original”. Yo tenía un par de meses desempleado cuando descubrí todo el affair.
  • Escenario probable B: Descubrí quién fue la persona que comentó sobre mis escapadas. Entré en un ataque de ira. Pasaron varios días y la cárcel de Tocuyito se convirtió en mi nueva casa. “La original” iba a visitarme una vez al mes, porque le daba pena ajena mi situación.
  • Lo que pasó: Quedé más enguayabado que antagonista de telenovela. El despecho me duró muchos meses. Pasaron los años y tuve varias novias. Ahora estoy soltero y buscando meterme en un lío. A “la original” más nunca la volví a ver. No me la encontré ni de casualidad.

Hecho #3: Una noche me puse a pensar qué sería de mi vida si hubiera tomado algunas decisiones distintas.
  • Escenario probable: Mi vida no sería mía. Estaría viviendo una farsa. Nada me pertenecería. Todo sería irreal.
  • Lo que pasó: Me puse a escribir sobre eso y alguien lo leyó.
Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W
Contacto: elchamodel114

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HECHO #4: Tras un día sin respuestas, soy el primero en comentar este post.

ESCENARIO PROBABLE: No comenté nada, y la gente no tomó el post en serio, pensaron: "hijo no dijo alguna estupidez para minimizar la importancia del texto, el muy envidioso. Debe ser un texto malísimo, el cual ignoraré".

elchamodel114, al notar la ausencia de respuesta a sus posts, se deprimió y abandonó el blog. Éste fue comprado a precios de gallina flaca semana después y fue sustituido por un franchise site de güendis o donkin donus. No se supo más nunca del chamo.

LO QUE REALMENTE PASÓ: "Coño, pero qué carajo tan figureti y yamaha. ¿Acaso no lo quisieron de carajito? ¡Qué ganas de llamar la atención! Ya voy a comentar algo para que no crea que es el único con cosas que decir y aprovecharé para hacer de este el blog más interactivo de América Latina y Curiepe".

Anónimo dijo...

Jaja,está bueno Hijo!

Anónimo dijo...

Con un master en relaciones a distancia te digo que de haberte ido hubiera podido funcionar y sin infidelidades (dice una bien ingenua). En todo caso ya estarías graduado.
Éste es el momento en que te sientes mejor. Sí, recibí la mentada de madre.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Con un master en relaciones a distancia te digo que de haberte ido hubiera podido funcionar y sin infidelidades (dice una bien ingenua). En todo caso ya estarías graduado.
Éste es el momento en que te sientes mejor. Sí, recibí la mentada de madre.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Jimmy, Jimmy. Hoy (27-06-2006), es cuando leo tu post. ¡Qué bolas! Al día siguiente de escibirlo reventaste a "la original". ¿Recuerdas que el día del San Xoan, te comenté haberla visto con tu par de amigos del alma: la suegra amorosa y el suegro pacifista? Como te dije ese día: "Justicia Para Todos".
Lo que me sorprende, Y QUE TE CAGAS, es que a estas alturas del concierto todavía esté retumbando en tus oídos Metallica con "Justice For All".
¿Qué pasó "brodercito"? ¿Todavía andas buscando guaya"V"a en A"V"ilanes, en el Piñal"V"a?

FiFtyUanA...

elchamodel114 dijo...

Hijo:
He pensado en rebuscarme ofreciendo el blog en ebay. Lo que pasa es que no creo que me dé ni para invitar las cervezas una de estas noches; por eso debes seguir comentando. Tal vez este blog agarre más caché a punta de interactividad.
-------------------------------------- ----

Melanie:
Nada de mentadas de madre. En nuestra relación eso no cabe. Puro cariño para ti!

-------
jejejejeje!!
Fifty, créeme que yo trambién me sorprendí cuando me comentaste. Causalidades de la vida. Ahora, me apego al más famoso de los clichés: "Los clásicos nunca mueren". Justice for all, lo fue.
---------------

P.S. Cualquier parecido con la realidad es mera y jocosa coincidencia