24.10.06

Jurungando mi iTunes


Esta semana:

Andrés Calamaro

El Calamaro tiene dando vueltas por el mundo de la música desde los ocho años de edad cuando aprendía a tocar el bandoneón. Desde ese mismo instante, se dio inicio a una carrera que ha dado giros increíbles. Después de formar parte de varias bandas, por allá por los años 80, Calamaro decide dar un primer paso como solista dando vida a su disco: Hotel Calamaro. Algunos temas de este álbum fueron producidos por Charly García y Fito Paez participó como colaborador en otros tantos.

A pesar de estar tan bien apadrinado, los ochenta fueron años tormentosos para Andrés. Después de pasar casi desapercibido por el público y no gozar de mucho apoyo por parte de la crítica, Calamaro decide radicarse en España, y es allí dónde forma la banda Los Rodríguez. En la década de los noventa, Andrés Calamaro sacó a flote toda su creatividad y la hiperproductividad del artista lo llevo a publicar cuatro discos con Los Rodríguez, cuatro como solista —el último de ellos, El salmón, disco quíntuple—, infinidad de colaboraciones y uno que otro out—take que rodó por internet. Lo más reciente: El cantante, disco acústico con varios covers de clásicos de la música latino americana... y en noviembre llega El Palacio de las Flores

La canción de hoy: En una entrevista, hace varios años, Calamaro fue interrogado por Jaime Bayly sobre su nuevo corte de cabello. El Calamaro respondió; “Che, qué querés. Lo corté y me lo fumé.” En ese momento debió sonar Aquí no podemos hacerlo. ¡Salud!

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W
Contacto: elchamodel114

No hay comentarios.: