5.4.06

País sin memoria

Lamentablemente, hoy son los chamos Faddoul. Lamentablemente uno tiene que vivir el dolor de conocer ese lado terrible del hombre, que con una escopeta es capaz de dañarlo todo en fracciones de minuto.

Lo único que pido es respeto a la madre, los familiares, amigos y allegados. Respeto, para que lo profúndamente doloroso no se convierta en un show, porque ya antes ha pasado.

Lamentablemente, ya hemos vivido casos como el de Totesautt, Danilo Anderson, todos los muertos del 11 de abril -del bando que sea-, Rafael Vidal, los estudiantes asesinados en Kennedy, y pare usted de contar. Lamentablemente, cada fin de semana mueren en este país decenas de personas en manos de la violencia. Lamentablemente, siempre se levantan voces de protesta que duran hasta que llega un nuevo caso y nuestra inconsecuencia como sociedad nos convierte en una réplica a gran escala del más burdo de todos los demagogos que jamás nos haya gobernado.

No salgamos a protestar para hacer el payaso. No nos burlemos de los deudos con muestras inconsistentes de solidaridad. Si vamos a manifestar, no le demos toques proselitistas a nuestras demandas, ese no es el camino. Lo que nos debe unir es un sentimiento en contra de la violencia que padecemos a diario y hacia allá debemos ir. No seamos presas faciles de la manipulación. No sigamos alimentando un país ingrato, sin memoria, porque tarde o temprano de nosotros también se olvidará.

No hay comentarios.: