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La nueva campaña de Adidas ya comenzó. Se llama ME +10 o, en cristiano, yo y 10 carajos más. Se trata de una serie de comerciales en los que diferentes estrellas del planeta fútbol recorren las calles del mundo en busca de coequiperos entre la gente común para luego enfrentarse en un partido amistoso contra la oncena amateur de otro crack. La marca de las rayas no ha dejado nada al azar. Kaká vs. Riquelme, avivan el fuego del eterno clásico sudamericano. Kuranyi vs. De Jong, terminan lo que hace más de 30 años comenzaran Beckenbauer y Cruyff. Y así como éstos, muchos otros son los enfrentamientos ideados por la marca alemana, incluyendo países de menor renombre, Japón y Chile.
Pero si Chile tampoco va al Mundial, por qué diablos no se acuerdan de Venezuela, la revelación de las eliminatorias y toda esa paja, se preguntarán algunos.
La respuesta es sencilla, puesto que en realidad nadie olvidó a la vinotinto. Juan Fernando Arango Sáenz, como ya saben hasta las señoras, es una de las imágenes de Adidas en Latinoamérica, y por tanto fue considerado para compartir cartelera con Salas o Sierra, pero al no encontrar un pareo comercialmente atractivo como los México vs. USA o Inglaterra vs. Francia, la competencia de Nike tendría que haber cambiado su campaña en Venezuela a Arango + 10 + Básico + IVA, y eso daría la impresión de que aquí siempre hay una trampita, un “ah, se me olvidaba decirte”.
Pero ayer lo comentaba un profesor y fue allí cuando me golpeó la mano derecha la frente al tiempo que me atrevía a emular a Arquímedes y decir “¡Eugenia!”. Las campañas, al igual que la materia, no se destruyen, sino que se reciclan, se plagian y/o se reconfiguran. Fue allí cuando me golpeó: los 10 del volante de creación, Chávez (y por ende del incansable líbero solitario, Petkoff) no son adivinación psicoanalítica de Jung ni mucho menos paja loca. Esto es innovadora Política a la deportiva.
Al igual que en los comerciales, el primer paso a seguir por los artífices del peloteo, es el reclutamiento entre millones de aspirantes a la fama, de un equipo potente, bien compenetrado y que a la hora de la chiquita, no duden en desplegar zancadillas espectaculares al contrario. Todo ello en sus respectivos idiomas, obviamente.
El matchday se aproxima y la expectación crece. Compren sus entradas ya, just do it. Quizás en medio de todo, nos evangelice el Puma, total… imposible is nothing.
Pero si Chile tampoco va al Mundial, por qué diablos no se acuerdan de Venezuela, la revelación de las eliminatorias y toda esa paja, se preguntarán algunos.
La respuesta es sencilla, puesto que en realidad nadie olvidó a la vinotinto. Juan Fernando Arango Sáenz, como ya saben hasta las señoras, es una de las imágenes de Adidas en Latinoamérica, y por tanto fue considerado para compartir cartelera con Salas o Sierra, pero al no encontrar un pareo comercialmente atractivo como los México vs. USA o Inglaterra vs. Francia, la competencia de Nike tendría que haber cambiado su campaña en Venezuela a Arango + 10 + Básico + IVA, y eso daría la impresión de que aquí siempre hay una trampita, un “ah, se me olvidaba decirte”.
Pero ayer lo comentaba un profesor y fue allí cuando me golpeó la mano derecha la frente al tiempo que me atrevía a emular a Arquímedes y decir “¡Eugenia!”. Las campañas, al igual que la materia, no se destruyen, sino que se reciclan, se plagian y/o se reconfiguran. Fue allí cuando me golpeó: los 10 del volante de creación, Chávez (y por ende del incansable líbero solitario, Petkoff) no son adivinación psicoanalítica de Jung ni mucho menos paja loca. Esto es innovadora Política a la deportiva.
Al igual que en los comerciales, el primer paso a seguir por los artífices del peloteo, es el reclutamiento entre millones de aspirantes a la fama, de un equipo potente, bien compenetrado y que a la hora de la chiquita, no duden en desplegar zancadillas espectaculares al contrario. Todo ello en sus respectivos idiomas, obviamente.
El matchday se aproxima y la expectación crece. Compren sus entradas ya, just do it. Quizás en medio de todo, nos evangelice el Puma, total… imposible is nothing.
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Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W
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