30.5.06

El mundo contra Brasil


El debate está abierto. Todos hablan del mundial, pero particularmente de la selección canarinha. Un equipo que, en los papeles, en la cancha y hombre por hombre, es muy superior al resto. Son de otro mundo. Un auténtico dream team. Las otras 31 selecciones parecen decir al unísono: “¿Oh, y ahora quién podrá defendernos?”

Los brasileros, a pesar del jogo bonito y las risas que comparten durante cualquier pasaje de un encuentro, son los malos de la partida. No importa que el buen toque de balón, la creatividad y el gol estén de su lado; hay que acabar con ellos. “No pueden ganar otro campeonato, conseguirían la sexta copa mundial y eso le quitaría emoción a la competición”, dijo algún sabio del balompié, de esos que abundan en estas épocas en cualquier patio. ¡Por favor! No había escuchado nada más ridículo desde que Alicia Machado sacó su disco.

El fútbol, el deporte por excelencia, ese que arrastra pasiones hasta en Alaska, merece tener como campeón a Brasil. No con esto quiero quitar mérito a las demás selecciones participantes, todo lo contrario. El equipo que se alce con la Copa, será un vencedor legítimo de todas todas. Le habrán ganado la batalla al gigante. Esos jugadores podrán llenarse la boca diciéndole a sus nietos: “Le ganamos al equipo de Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y compañía”. Esa es la verdad.

Brasil no es un equipo invencible, pero habrá que sudar bastante para derrotarlos. Ahora no me vengan con pendejadas del tipo: “El mundial se juega en Europa y se queda allá”. Las estadísticas en el fútbol están hechas para romperlas. Nada está escrito en este deporte. Nada. Tal vez Trinidad y Tobago se corone en Alemania y Brasil sea eliminado en primera ronda por los australianos. Yo que sé. Nunca he pegado una quiniela, pero pase lo que pase, habrá que estar frente al televisor para no perderse ni un momento de un mundial que promete.

P.S. A Italia voy. Irán pasa a octavos; ese es mi batacazo. ¿Cuales son tus pronósticos?

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50'
W
Contacto: elchamodel114

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jimmy, Jimmy. Difiero de aquí hasta el área del equipo contrario.
Pronósticos no doy. Me los guardo para mi quiniela, pues no quiero cooperar con mis impresiones en la realización de la tuya.

FiFtyUanA

elchamodel114 dijo...

Tranquilo, Fifty, Ya mi quiniela está lista y entregada.

Anónimo dijo...

Algo que dijeron en el decadente programa "La Redonda" trasnmitido por MTV (no Meridiano Televisión, si no MTV) puede ser favorable: "Nueva regla FIFA: Aquellos países que ganen cinco veces la copa del mundo no podrán participar en los próximos cinco mundiales"... coño, a ver si nos dan chance....

Pronósticos:
España llega a cuartos (aunque mi quiniela va a por ellos)
Italia le gana a Corea, pero Japón la elimina (jeje)
Costa de Marfil da sorpresa y Arabia Saudita le devuelve los ocho goles a Alemania.
Y por último, pronostico que me pondré la camiseta de la vinotinto en la final.....

Por una Venezuela libre de la canarinha....

Marcos.

Anónimo dijo...

"Un equipo que, en los papeles, en la cancha y hombre por hombre, es muy superior al resto. Son de otro mundo. Un auténtico dream team"...
CONCUERDO COMPLETAMENTE CON ESTAS PALABRAS, PERO TE EQUIVOCASTE DE EQUIPO CHAMO DEL 114, ESTAS PALABRAS SE REFIEREN A ARGENTINA!!!