11.5.06

El único muerto es el sheriff John Brown


Hace 25 años yo no había nacido. Tú ya habías sembrado el legado que germina cada vez que te escuchamos. Entonces, en esos años difíciles, con la mayor de las rebeldías te imponías a los arrebatos del poder; nos regalabas lecciones magistrales que hoy día siguen vigentes. Venciste la oscuridad, la incertidumbre y te hiciste más grande. Te convertiste en leyenda.

Te oí decir que todo seguiría igual hasta que el color de la piel tuviera la misma importancia que el color de los ojos. Hablabas de redención, de levantarnos, de dejar a un lado la opresión. También hablabas de amor, siempre lo hacías. Cuanta razón tuviste. Hoy todo sería muy distinto.

Escribo para recordarte, para hacer tributo a tu valor. Porque tus luchas, las de antes, siguen siendo las mismas en cada amanecer. Brindo por ti, porque lo lograste. Eres como de la familia. Eres el tío del alma rebelde. Para usted mis respetos, señor Robert Nesta Marley.

Recomendaciones de hoy:
Buscar, a como dé lugar, algún disco de Bob Marley. Ponerlo a sonar a toda potencia. Repetir cuantas veces sea necesario.

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W
Contacto: elchamodel114

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamo y panas chamistas
(menos mal que no fuiste al CNE, te hubiese caído algún tomatazo)

en nombre de Marley os regalo este link con una animación en flash hecha por unos amigos uruguayos bastante especiales.
Si no lo conocen, delirarán con él.
Saludos sureños
http://www.sindicatodelmate.com/marley/marley.html

Anónimo dijo...

Jimmy, sólo quería acotar algo que tal vez tú ya sabes, pero puede que otros (as) no lo sepan.
Es cierto que Bob Marley, en su canción "war", dijo que todo seguiría igual hasta que el color de la piel tuviera la misma importancia que el color de los ojos.
No obstante, esa frase no es propia de Mr. Nesta. Él la extrajo de un discurso emitido por el Emperador de Etiopía, Haile Selassie I, el año de 1968 en una reunión de La Liga de las Naciones. Organización conocida, actualmente, como la ONU.

FiftyUanA....

Anónimo dijo...

Tenías razón Jimmy, por eso escribo para enmendar mi error. El discurso que expuso Haile Selassie I no fue en el marco de una reunión de la Liga de las Naciones. En ese momento ya estaba constituída la Organización de la Naciones Unidas (ONU), ente para el que el Emperador de Etiopía pronunció dicho discurso.

FiFtyUanA...