9.5.06

Presea, mami, presea


El sitio está repleto de humo. Es como un banco de niebla que no permite que veas bien a tu pareja. La imagen parece una orgía en un baño termal de la antigua Roma. Las decenas de cuerpos, que se estremecen al compás de la música de fondo, comparten sudor por galones. Los roces no son inocentes, no deben ser así, estamos bailando reggaeton.

A ella la conozco desde hace dos canciones, pero ya he sentido la totalidad de su cuerpo. Mis manos exploraron su torso y sin discreción también me adentré en sus carnosidades. He llegado más lejos que aquel noviecito que tuvo en bachillerato. Él la respetaba. Ella no buscaba eso. Yo no quiero respetarla. Ella tampoco quiere que lo haga. Repito, bailamos reggaeton.
--------------------------------------------------------------------

Comprendo que existen personas que no soportan el reggaeton. A mi también me pasó. Es un ritmo básico, las letras son decadentes y los intérpretes no tienen talento. Okey, eso lo sabe todo el mundo ¿y qué? El reggaeton no es para disfrutarlo desde una butaca del Teresa Carreño, ni para darle una serenata romántica a una pretendiente. Tampoco es para que colecciones los discos originales o eduques a tus hijos. Nació para abrirle paso al sandungueo latente en las personas. Para acabar con la doble moral en la intimidad de la pista de baile. El reggaeton es la viva expresión de nuestros pueblos que están infestados de machismo y promiscuidad y, por lo tanto, aun le queda larga vida.

Al principio, se creía que desaparecería en unos meses. Su partida de nacimiento tiene ya varios años. Los suficientes como para superar fenómenos ya olvidados como la lambada o la macarena. El reggaeton no es así. No es pasajero. No es algo que puedas espantar como a una mosca. Si la idea es calificarlo por la carencia de valores en sus mensajes, deberíamos preguntarnos: ¿acaso no vivimos en una sociedad dónde se exaltan los antivalores en cada esquina, en cada salón de clases, detrás de cada sotana, en todos lados?

Hasta el más intelectual de mis amigos ha sido atrapado por este ritmo pegajoso en alguna discoteca. La más casta de mis compañeras no controla sus impulsos cuando la marea de algún night club la arrastra a “perrear”. No se salva nadie. Desde las niñas bien del Friedman hasta en la fiesta de quinceaños en algún barrio bailan ese son. Como dicen en las terapias de grupo: “El primer paso para recuperarte es aceptar que padeces el problema”. El reggaeton no es el culpable, es sólo el reflejo que produce nuestra sociedad al verse en el espejo.

Recomendaciones de hoy:

El blog: Reggaeton - El sitio: Daddy Yankee - La peli: Closer, dirigida por Mike Nichols - El trago: Erre cocktail - La Ñapa: A El Puma le gusta el reggaeton

Ubicación al escribir esta entrada:
Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W
Contacto: elchamodel114

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiste decir detrás de cada sotana o debajo? no parece haber diferencia, pero verás; debajo de la sotana está el cura homosexual (que como catedrático religioso al fin, condena a todo hombre que huela a loca)que de paso está forrao en rial, es gozón y chimbengüenchón. detrás de la sotana, estaba el tipo que lo mató.

elchamodel114 dijo...

Tienes razón, hijo. La cuestión es debajo de la sotana. Ahora que lo mencionas, valen los dos, no?

Anónimo dijo...

"Hasta el más intelectual de mis amigos ha sido atrapado por este ritmo pegajoso en alguna discoteca"... chamo yo creí que éramos amigos (Tunombre)

elchamodel114 dijo...

Claro que somos amigos, minombre. Lo que pasa es que Saramago también lo es.

Anónimo dijo...

Hola, realmente hoy revise el blogs, y lei muchos de los articulos, estan muy buenos, referente al reggaeton tienes toda la razon, solo que Pablito no te he visto bailar, tenemos que practicar, Jajaja Tu amiga Mariu (UCV Educación) TQM

Anónimo dijo...

http://hermessale.finniwolf.com flee bent improvement boyfriend noble broken radioactive equipment final scotland hermes handbag minister still nature healthy good award far personally nearby raincoat http://forum.bakimlihayat.com/showthread.php?p=357927
http://forum.bakimlihayat.com/showthread.php?p=371570
http://www.247111.com/viewthread.php?tid=709284&extra=
http://lrhyzmqr.meblog.biz/article/15671222.html
http://sns.fjlearning.com/bbs/viewthread.php?tid=9796171&extra=
http://8ku888.cn/thread-1247532-1-1.html