15.5.06

Primer comunicado al pueblo venezolano


Bar Miami, Caracas, mayo de 2006

La decisión está tomada. Después de profundas reflexiones hemos optado por la estrategia que más favorece a nuestros intereses electorales —léase ganar y mudarnos a La Orchila—. La candidatura popular de El Chamo del 114 se retira; pero se retira de las primarias.

Hemos decidido que no nos uniremos a esa caravana variopinta que denota la poca seriedad de los que se han auto denominado “precandidatos”. No sabemos cuáles son esas características que han encontrado estos señores al verse en el espejo. Nos preguntamos qué los impulsa a competir por la candidatura. Confiamos en la libertad que deben ejercer los ciudadanos de este país para postularse a cargos de elección popular, pero estamos seguros que, ante todo, debe prevalecer la cordura, el más elemental rasgo de racionalidad. Es por lo antes expuesto que nos negamos rotundamente a entrar en una competencia de lo absurdo. No vamos a las primarias.

Nuestro camino nos lleva directo a la contienda de diciembre; sin escalas, sin que ningún artificio pintoresco nos detenga. En el seno de nuestra nueva organización, el Partido Electoral Organizado (PEO), existe el sentimiento de que podemos cumplir nuestros objetivos. Es que chamistas somos todos. Estamos unidos. Somos indetenibles.

A continuación, a modo de exposición de motivos, presentamos el decálogo aprobado por las diferentes seccionales regionales de nuestra organización.

1.— No somos gobierneros, porque no hemos llegado al poder (aun). Tampoco somos opositores, mucho menos niníes. Estamos convencidos de ser chamistas.
2.— No somos borregos esperando las órdenes de algún líder. Todos los chamistas somos líderes natos.
3.— Los chamistas llevamos a nuestro partido en las entrañas.
4.— Un chamista es un individuo que, con todo el desenfado posible, disfruta de los placeres mundanos.
5.— No conocemos la ambición de poder; mas sí la ambición de beber.
6.— No vamos a marchas. Sólo asistimos a cierto tipo de manifestaciones públicas (conciertos, bailantas, tambores de San Juan y eventos deportivos donde se permita la ingesta de alcohol).
7.— No creemos en el derecho de admisión.
8.— Respetamos profundamente a los abstemios, aunque no los comprendemos.
9.— Promovemos, divulgamos y aplicamos las ancestrales tradiciones etílicas de nuestro pueblo.
10.— Creemos en la libertad, la responsabilidad y en el conductor de turno en noches de embriaguez.

Léase y publíquese, al lado de la lista de precios de cada taguara, bar, discoteque o licorería de la República.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como espero que tu gabinete ministerial cuente con mayoría femenina y en pos de la igualdad de género, tengo algunas propuestas (para empezar):
1.Que se elimine de un plumazo el estigma contra la soltería y se prohíba mirar raro a las mujeres que asistan solas a cines, teatros, conciertos y demás lugares públicos.
2.Por decreto presidencial, la mitad del dinero que este país de narcisos gasta en artículos de cuidado personal, sería destinado a la compra de libros útiles (asumo que los chamistas no leemos autoayuda)
3.Se encarcelaría a las mujeres obsesionadas con las dietas y el peso y a las doñas mayores de cuarenta y cinco que luzcan mejor que las ministras.
4.Y, definitivamente, algo habrá que hacer con el sostén.
Un besote!!

elchamodel114 dijo...

Melanie, está planteado que el gabinete esté conformado en su totalidad por mujeres. Sobran las razones. Sobre los decretos debemos sentarnos a discutir varias medidas de urgencia. Para eso está planteada una reunión en las próximas semanas para luego hacer oficial la candidatura. No me gustaría adelantar nada en estos momentos, pero es muy probable que el sostén sea cuestión del pasado.
Besos!

Anónimo dijo...

NO AL SOSTÉN!!!

Omar Cruz.-

Anónimo dijo...

Jimmy, sabía que tantos esfuerzos económicos que le has causado a tu familia y a tus amigos no era en vano. Debía ser así. Tanto dinero invertido en tu educación primaria: Etapa en la que por primera vez tomaste una cerveza. Los gastos de la secundaria en Rondalera: Momento de transición y rudeza, pues caíste en el auge de las bebidas secundarias a la salida del colegio, con gran énfasis en el anis cartujo y su mezcla con gatorade. Por último, la disparidad de la educación superior que has recibido, paseando de instituciones privadas a públicas te pulió, te hizo gente: Desde un whiskey 18 años, una pata e' elefante y el palo e'negro, entre miles, lograste el objetivo. Valió la pena esa inversión.
Profesas gran sabiduría, experiencia y decencia en el décalogo que expones. Desde el punto número cuatro hasta el diez, resaltando el cinco, concuerdo plenamente.
Sólo le añadiría algo al sexto ítem: "Podemos asistir a marchas, siempre y cuando estén dadas en otro parámetro cultural e ideológico. Nos unimos al pensamiento de la madre patria España. Estaremos a la orden de su consulado y embajada para marchar aquí o allá bajo sus criterios. Ojalá y las marchas que se presentan en la rambla y anadalucía nos abriguen con sus consignas políticas de vino, rumba y ..."
Es innegable el poder de hermandad, amor y bienestar que alberga el alcohol en su ser. Une a los pueblos y expande conciencias. Pero siempre ha sido menospreciado y criticado su uso, tengo fe que con el movimiento chamístico reinvindiquemos el valor que merece el licor y la caña. Desde ya propongo un plan que sea punta de lanza en la ideología chamista: Proyecto por la Emancipación del Alcohol (PEA). Imploro por una gran PEA que abarque todos los estratos de la sociedad. Y que PDVSA pague la cuenta.

FiftyUanA....

Anónimo dijo...

...y ejecútese!